Por que reflujo gastroesofagico es un factor de riesgo para el asma?

Preguntado por Hombre de 23 años

En primer lugar porque el reflujo gastroesofagico puede generar irritacion en las vias respiratorias por el material del reflujo, segundo esta enfermedad causa mas sensibilidad en la via del reflejo de la tos empeorando los cuadros asmáticos, especialmente en las noches. Por lo cual la recomendación es tratar oportunamente el reflujo gastroesofagico, dormir despues de 2 horas de la comida.