tengo reflujo gastroesofágico puede terminar en cirugía x riesgos?

Las principales complicaciones del reflujo son:

  • Esófago de Barret en la cual las células del esófago cambian, aumentando el riesgo de cáncer
  • Úlcera en el estómago
  • Estenosis en la cual el diámetro del esófago se cierra dificultando el paso de comida
  • Hemorragia

Por lo cual en estos casos severos o incontrolables de los síntomas , se puede terminar en cirugía. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.