En Colombia se está usando la cirugia de implante de dispositivo linx para corregir el reflujo gastroesofagico?

Información adicional
Sufro reflujos hace algunos años, pero en los últimos meses ha empeorado, posiblemente porque me han recetado letrozole. Leí en intenet sobre el dispositivo linx y estoy muy interesada

Letrozol es un medicamento que impide la generación y aumento de estrógenos, sin embargo no se encuentra en sus efectos adversos alguna relación con el aumento de reflujo.

El dispositivo LINX es una banda magnética la cual recientemente ha tenido buenos resultados para el control de reflujo, en personas quienes no les funcionan las otras alternativas terapéuticas medicamentosas. Además de que el procedimiento es rápido y puede realizarse vía laparoscópica con una invasión mínima, sin embargo debe ser realizado por un especialista experto y no en todas las clínicas/hospitales realizan este procedimiento ya que la funduplicatura de Nissen continúa siendo de los procedimientos recomendados para reflujo.

Por lo que podrías llegar a optar por este procedimiento si las demás terapias han fracasado y la funduplictura no la tengas contemplada por tener resultados variables de éxito, sin embargo es importante siempre realizar los cambios en el estilo de vida para evitar mayores estragos, tales como:

  • Mantén un peso saludable.
  • Deja de fumar.
  • Eleva la cabecera de la cama. Coloca maderas o bloques de cemento debajo de las patas de la cama para elevar el extremo de la cabecera de 15 a 23 cm. Si no puedes elevar la cama, otra opción es colocar una cuña entre el colchón y el elástico para levantar el cuerpo de la cintura hacia arriba. Elevar la cabeza con almohadas adicionales no es eficaz.
  • No te acuestes después de comer y espera al menos tres horas.
  • Consume los alimentos lentamente y mastica bien por lo menos entre 30 a 40 veces por bocado.
  • Evita los alimentos y las bebidas que provoquen reflujo como los alimentos fritos o grasosos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína.
  • Evita usar ropa ajustada alrededor de la cintura.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.