Si no hubo penetración pero hubo caída de semen, ¿hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Todas las relaciones sexuales penetrativas sin protección son riesgosas, sin embargo la probabilidad de embarazo se reduce cuando no hay eyaculación en el canal vaginal.
Si presenta un retraso en su ciclo menstrual, debería realizar una prueba de embarazo. Si quiere evitar un embarazo, debería ingresar a un programa de planificación familiar.