Es posible un embarazo sin penetración pero si cayó un poco de semen en la vagina?

Para conseguir un embarazo es necesario que haya una eyaculación dentro de la vagina a través del coito (penetración). Si usted se refiere a que el semen ha caído en la vulva, labios mayores o cualquier parte de la región genital fuera de la vagina, no existen posibilidades de embarazo. Si el semen ha entrado a la vagina, ya cuenta como una penetración y hay posibilidades de embarazo si la mujer no se encuentra planificando con métodos anticonceptivos.