Todo el mes he tenido dolores en los senos, ¿a qué se debe?

Información adicional
El dolor se presenta solo cuando hago una presión ligera, ¿puede ser que estén creciendo porque aún sigo en desarrollo o a qué se debe?

El dolor en las mamas o mastalgia se clasifica como cíclico o no cíclico. El cíclico se relaciona con los cambios hormonales secundarios a la menstruación y puede tratarse con analgésicos. El no cíclico tiene múltiples causas: desde el mal uso del sostén, trauma a repetición o dolor muscular. Ante la persistencia, acuda a valoración médica presencial.