por que todo el mes he tenido dolor en los senos

Información adicional
siempre me han dolido los senos unos 3 días antes de llegar la menstruación aproximadamente pero este mes me comenzó a doler desde la mitad del ciclo más o menos y ya hoy es el ter...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Esta situación puede estar relacionada con situaciones como:

  • Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
  • Estrés o ansiedad.
  • Depresión.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Desnutrición.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Efecto adversos de distintos medicamentos.

El consumo de pollo no se ha relacionado con esto, de hecho, es un mito que el consumo de pollo pueda afectar en algo las hormonas humanas. Si bien el resto las situaciones a las que has estado expuesta este mes pueden causar este dolor deberás estar atenta a síntomas como secreción anormal por pezones, cambios de coloración, aumento del dolor o síntomas asociados ante los cuales se deberá acudir al médico.

Estas situaciones generalmente son autolimitadas y puedes usar frío local para aliviar los síntomas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.