La conclusión de la resonancia magnética dice: "lesión focal de aspecto secular en el hemisferio cerebeloso derecho". Mi bebé tiene hipotonía, no se sienta y ti...(ver más)

Es posible que -efectivamente- la lesión que se reporta en la resonancia magnética pueda estar asociada a los síntomas que presenta su hijo, pues el cerebelo tiene ciertas funciones encargadas con la función motora.
Determinar si la lesión generada fue por el accidente que usted describe, es extremadamente difícil ahora pues ya ha pasado mucho tiempo. La única persona que puede determinar las implicaciones que tiene en su hijo la lesión que se reporta en la resonancia es el neurólogo pediatra. Le recomiendo que continúe el seguimiento por el especialista, para lograr la resolución o tratamiento en la medida de lo posible de la hipotonía.