Tengo 28 años. Fui al Neumólogo y me dijeron que tenía un enfisema pequeñito por fumar. Ya dejé de hacerlo. El caso es quería saber si a pesar de haber dejado e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El enfisema es un trastorno que se relaciona directamente con el tabaquismo. Una vez suspende el cigarrillo, el enfisema no progresa y se estabiliza. También la posibilidad de tener episodios de bronquitis disminuye.
Puede vacunarse para la Influenza si lo desea, no es un requerimiento pero sí puede ayudarle a tener menos síntomas o a disminuir el riesgo de presentar un trastorno avanzado como neumonía.