Tengo un principio de enficema ya dejé de fumar hace 6 años , quería saber si igual se agranda con el paso de los años apresar de haber dejado de fumar ? Y quie...(ver más)

Sí, haber suspendido el consumo de cigarrillo disminuye la progresión de la enfermedad, pero el tejido pulmonar que se perdió no se recupera. El pinzamiento costodiafragmático suele referirse a un hallazgo de radiografía de tórax que indica la presencia de líquido en la cavidad (derrame pleural). En este caso, es importante establecer una posible causa (insuficiencia cardíaca, alteraciones de la pleura, crecimientos anormales o infecciones). Si no hay una causa clara de esta alteración, es muy probable que su médico indique una toracentesis (puncionar el tórax para estudiar el líquido presente). Esto se determina en la consulta, relacionando su estado actual u otros antecedentes de importancia que puedan explicarlo.