Hola.. tengo paperas hace unos 5 días.. me gusta fumar marihuana.. quiero saber si esto afecta la enfermedad en algo o puedo fumar por las noches. no fumo mucho...(ver más)

No es aconsejable que fumes marihuana mientras tengas parotiditis o “paperas” ya que este humo puede generar aumento de la irritación en la zona afectada, lo aconsejable en este caso es que consumas abundantes líquidos, evita el consumo de ácidos y cítricos, acudas a controles médicos y estés atento a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo dolor testicular, dolor de cabeza intenso.

Recuerda que la marihuana es un alucinógeno que a largo plazo puede generarte dependencia, alteraciones psiquiátricas como depresión, trastorno afectivo bipolar entre otros, por lo que no se aconseja su consumo, si ya creaste dependencia te aconsejaría pedir ayuda con tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.