Si me realicé una prueba de tercera generación luego demás de 4 meses de la situación de riesgo, ¿es definitiva?

Las pruebas de tercera generación de VIH identifican la producción de anticuerpos, los cuales son sustancias que genera el cuerpo para defenderse del virus del VIH. El organismo puede tardar un tiempo -diferente en cada persona- en producir los anticuerpos específicos frente al VIH.
Se considera que estadísticamente después de 12 semanas (3 meses) la mayoría de personas ya los han fabricado, por lo tanto para poder dar por definitivo un resultado negativo con una prueba de tercera generación es necesario que hayan pasado al menos 12 semanas desde la última situación de riesgo.
En su caso, el resultado sería definitivo. Recuerde utilizar condón siempre durante las relaciones sexuales.