Una prueba de vih cuarta generación a los 47 días de la situación en riesgo es definitiva?

Información adicional
Tuve una relación donde se rompió el preservativo, la otra persona se realizo una prueba de vih 1 y 2 a los 13 días para saber su estado con resultado negativo, por mi parte me re...(ver más)

Una prueba de cuarta generación es confiable a los 15 días de la relación sexual de riesgo. Por lo general, no es necesario repetir la prueba de VIH, sin embargo, se debe repetir en personas con alto riesgo de infección de VIH, las cuales incluyen:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Los síntomas que padeces pueden deberse a otras entidades clínicas, sin embargo, es necesario valorarte presencialmente en consulta, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante, para darte el diagnóstico más exacto e indicarte el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.