Tengo una prueba fracción Beta (cuantificación HGC) que dice lo siguiente: cuantificación de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana resultado 40,960 (valores...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Por medio del examen de hormona corionica humana, porción beta, se miden los niveles de la hormona del mismo nombre la cual es indicativa de embarazo. En la mayoría de los casos cuando el resultado es mayor que 25 mIU/ml, hay embarazo.
Por lo tanto, en su caso, el resultado sería positivo para embarazo. El "negativo" que le genera a usted intriga se encuentra en valores de referencia, por lo cual hace parte de las convenciones e indica que si el resultado diera 0.0, entonces no estaría embarazada.
Es recomendable que asista a una valoración médica presencial, para que se revise el examen y se inicien los controles prenatales.