Tuve relaciones sexuales el 23 de junio (4 días después de terminar de menstruar). Fue sin condón pero a las 2 horas tomé la pastilla anticonceptiva, a la hora ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No me quedó muy claro su método de planificación, pero espero que lo siguiente responda su pregunta. Si está usando actualmente las pastillas diarias, recuerde que debe tomarlas todos los días a la misma hora (hay anticonceptivos que se tomas todos los días y hay otros que tienen un ciclo de descanso). Eso es lo más importante. El condón es importante usarlo durante el primer mes de uso del anticonceptivo, ya que juntos evitan 100% el embarazo.
Si ya lleva más de 1 mes planificando, la probabilidad de embarazo es casi nula.
Por otro lado si la pastilla anticonceptiva que tomó fue la Postday, esta se debe tomar antes que pasen 72 horas de la relación sexual. Si fue así, también la probabilidad de embarazo es baja. Recuerde el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.