Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales el 23 de junio (4 días después de terminar de menstruar). Fue sin condón pero a las 2 horas tomé la pastilla anticonceptiva, a la hora ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No me quedó muy claro su método de planificación, pero espero que lo siguiente responda su pregunta. Si está usando actualmente las pastillas diarias, recuerde que debe tomarlas todos los días a la misma hora (hay anticonceptivos que se tomas todos los días y hay otros que tienen un ciclo de descanso). Eso es lo más importante. El condón es importante usarlo durante el primer mes de uso del anticonceptivo, ya que juntos evitan 100% el embarazo.
Si ya lleva más de 1 mes planificando, la probabilidad de embarazo es casi nula.
Por otro lado si la pastilla anticonceptiva que tomó fue la Postday, esta se debe tomar antes que pasen 72 horas de la relación sexual. Si fue así, también la probabilidad de embarazo es baja. Recuerde el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.