Estoy preocupada. Mi bebé tiene 4 meses, estaba tomando 4 onzas y ahora solo quiere tomar 2, cada 4 horas. Le insisto mucho pero no logro que tome más.

Tiene razón al estar preocupada por su bebé, la disminución en la ingesta es una señal de que algo está pasando y es importante que lo lleve a la consulta médica prioritaria. Existen muchas causas que pueden generar alteraciones en el apetito, dentro de las que se encuentran: infecciones, alteraciones del tracto gastrointestinal, entre otras.
El médico examinará a su bebé para determinar si presenta fiebre, dolor y le preguntará si ha presentado vómito y si ha hecho deposiciones, a través de estas preguntas podrá orientar el diagnóstico.