Mi mamá se realizó un electrocardiograma y salió "ligera desviación eje izquierdo"... ¿qué significa?

Información adicional
59 años.

La desviación del eje a la izquierda se debe a hipertrofia del ventrículo izquierdo (ventrículo izquierdo más grande, se puede ver en el electro o en un ecocardiograma), bloqueo de rama izquierda (bloqueo del corazón) o hemibloqueo anterior superior de rama izquierda (pequeño bloqueo sin repercusión clínica).
Cualquiera de estos 3 hallazgos se puede ver en el electrocardiograma también, por lo que la recomendación es acudir a la cita con el internista.