Que significa ligera desviación eje izquierdo? Que tratamiento ahí los triglicéridos alto afecta está anomalia?

Información adicional
No

Este reporte debe ser de un electrocardiograma, en donde el corazón tiene un eje eléctrico que representa la dirección en la cual se propaga la despolarización ventricular (el estímulo para que se generen los latidos), y este se encuentra normalmente entre -30º y +90º como límites de normalidad.

Si se encuentra más allá de -30º, se considera desviado a la izquierda y no necesariamente corresponde a una enfermedad como tal. Puede corresponder a casos de personas que sufren de hipertensión arterial o crecimiento de una parte del corazón de predominio hacia ese lado. Recuerde esto no es sugestivo de una enfermedad puntual, por lo cual no tiene un tratamiento específico. Los triglicéridos altos no afectan esta condición.

Le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial teniendo en cuenta el reporte de este examen y así poder valorarla de manera integral para definir las conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.