Siento un aire atrapado entre el oído izquierdo y la misma fosa nasal. Me da muchas molestias. ¿Qué podrá ser? Además de ese lado casi no sale moco cuando me su...(ver más)

La congestión nasal o los episodios de rinitis, como puede sugerirlo el agrandamiento de los cornetes, se asocian a cambios de presión a nivel de la trompa de Eustaquio, un conducto que conecta con el oído medio, lo que puede asociarse a sensaciones molestas. Mantenga una adecuada hidratación para favorecer la movilidad de las secreciones.