Pregunta médica

¿Por qué siento que expulsa aire mi oido izquierdo?

Información adicional
Por alguna razón en las noches me rescaba el oido estando medio dormido, el problema fue que fue muy dentro del oido dañandolo. Desde ese día los sonidos fuertes como maquinaria o ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que relata es posible que al rascarse el Oído perforó la Membrana Timpánica, que es una pared delgada que separa el Oído Medio del Oído Externo, esto genera dolor y sensación de paso de aire, que usted refiere. No es recomendable hacer esa maniobra de taparse la nariz y boca, y soplar; porque puede generar el mismo tipo de Trauma en la Membrana Timpánica pero por cambios de presión. Si usted no presenta molestias en el oído, o disminución de la audición puede consultar al Médico General de confianza para que le examine el oído y verifique que no exista ningún tipo de lesión. Evitar exponerse al agua en Piscinas/Albercas, puede usar un algodón para tapar los oídos mientras se baña mientras le confirman que no hay ninguna alteración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.