PORQUE SIENTO UN HINCÓN POR DENTRO DEL OÍDO IZQUIERDO ?

Preguntado por Mujer de 20 años

El dolor o molestias en el oído puede deberse a diversas causas, entre las que le puedo mencionar:

- Exposición por mucho tiempo al frío.

- Presencia de agua o introducir un objeto en el canal auditivo.

- Infección del oído.

- Ruptura de la membrana timpánica.

- Alteraciones en la articulación de la mandíbula.

- Crecimiento de una muela.

- Ambientes de trabajo con mucho ruido.

Para poder aliviar este síntoma tan molesto, es necesario que consulte con su médico tratante en las próximas horas para valoración, diagnóstico certero y así poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Por el momento le sugiero tomar analgésicos de venta libre como paracetamol, colocar una bolsa de agua tibia junto al oído durante 15 minutos y descansar sentado en vez de acostado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.