Mi papá dice que siente algo en el colon, pero es como un dolor y ardor. ¿Qué se puede hacer?, ¿Qué provoca esto?

Información adicional
¿Qué se puede hacer? Mi papa tiene 40 años.

Preguntado por Hombre de 17 años

Es necesaria una valoración médica para ver si tiene problemas del colon o del ano, es mucho más frecuente que tenga alteración del ano como una fisura anal o hemorroides. Es importante la valoración presencial para determinar la necesidad de algún estudio de materia fecal -por ejemplo- para descartar parásitos o una colonoscopia (ya depende del criterio médico).