Quimioluminiscencia en pruebas de VIH.

Información adicional
Me hice la prueba de VIH hace 2 días, sin cumplir con exactitud los 3 meses de ventana y salió resultado no reactivo.

Preguntado por Mujer de 24 años

El periodo de ventana inmunológica para la detección de VIH para las pruebas de tercera y cuarta generación es de 23 días (las pruebas de cuarta generación tienen un periodo de ventana menor). Por lo que si usted se hizo la prueba de quimioluminiscencia 23 o más después de la relación de riesgo y esta fue negativa, es muy poco probable que tenga VIH. Es recomendable que -de todas maneras- lleve el resultado a su médico y dialogue con él al respecto.
Recuerde que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.