Respecto al vih (ELISA) Una prueba de 3era generacion quimioluminiscencia a las 6 semanas es confiable? Y prueba rapida a las 10 semanas ES BUENO?

Información adicional
Ninguna

Respondo tus preguntas:

  • Sí, una prueba de 3era generación es confiable a las 6 semanas (42 días), de hecho lo es desde el día 21.
  • En el caso de la prueba rápida, depende de la generación de la prueba, dado que las pruebas rápidas pueden ser casi que de cualquier generación, en ese caso siempre se recomienda revisar en detalle el inserto del producto. Las pruebas rápidas son rápidas porque el resultado tarda poco, no porque detecten la infección antes.

Viendo tu historial, recuerda que el sexo oral tiene muy baja probabilidad de transmisión de VIH, pero además si la persona tenía carga viral indetectable, la transmisión es aún más improbable, esto aunado a varias pruebas negativas, permite decir que puedes estar tranquilo de que no tienes la infección.

Espero mi orientación te sea de ayuda.