Quisiera saber qué significa en una niña de 7 años tener un EEG anormal por presencia de brotes de puntas polipuntas y ondas Theta y Delta generalizadas durante el registro.

Preguntado por Mujer de 7 años

Las puntas y polipuntas se presentan en un electro-encenfalograma o EEG cuando el paciente presenta algún tipo de epilepsia. Las ondas Theta y Delta son tipos de ondas que se registran en el encefalograma, así como las ondas alfa y las ondas beta. Para la edad de la niña no deberían presentarse solo ondas Delta y Theta, ya deberían registrase ondas alfa... especialmente si la paciente se encontraba despierta.
Estos hallazgos deben correlacionarse con el desarrollo neurológico de la paciente y, por tanto, el resultado debe analizarse en la consulta médica presencial de preferencia con el neurólogo o neuropediatra.