Necesito una opinión acerca de empezar a tomar pastillas anticonceptivas.

Información adicional
Tengo 18 años y mi novio también, ambos decidimos tener relaciones sexuales con condón y la pastilla del Día Siguiente cuando termine mi próxima menstruación. Pero tengo una duda s...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas no sirven si las tomas solo por unos días. Para que ejerzan su efecto debe tomarlas por 21 o 28 días, según corresponda.
Ahora si no se ve mucho con su novio entiendo perfectamente que no vea necesario tomar un medicamento todos los días, por algo que solo va a ocurrir 1 vez al mes. Desde esa perspectiva y teniendo en cuenta que su ciclo es regular, le recomiendo:
- Identificar sus días de mayor fertilidad. Para prevenir un embarazo estos días son del 8 al 19 del ciclo y el ciclo inicia el primer día de la menstruación. Hay varias aplicaciones que le pueden ayudar con esto (recomiendo CycleBeads).
- Evite las relaciones sexuales en los días fértiles y en los días restantes use preservativo de principio a fin de la relación sexual.
- Si en algún momento el preservativo se rompe, le recomiendo el uso de la píldora de emergencia.
- Le recomiendo que tanto usted como su pareja practiquen cómo poner un condón antes de llegar a la relación sexual, eso mejora el uso.