Que debo tomar en cuenta para empezar a tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Quisiera empezar a tomar pastillas anticonceptivas ya que no confio 100% en los preservativos, pero tengo dudas, no se que tanto puedo confiar en ellas, que efectos secundarios pue...(ver más)

Debes tener en cuenta que éstos medicamentos deben ser indicados por tu médico de cabecera, es decir debes llevar una receta.

De acuerdo a tu estado de salud, tu médico de cabecera te indicará cuales son las más adecuadas para tí ya que existen varias clases, de modo que puedas elegir alguna.

Antes de iniciar un método anticonceptivo se debe realizar una prueba de embarazo.

Una vez inicies las pastillas debes tener en cuenta que se deben tomar de acuerdo a la recomendación sin olvidos, ya que al omitir tomar algunas, la efectividad puede disminuir.

Adicionalmente recuerda que las pastillas protegen contra un embarazo no deseado, para protegerte de enfermedades de transmisión sexual se debe utilizar el condón de forma correcta.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.