Peso 50 kilos y mido 1.62 mts, mis medidas son 83 - 63 - 83. ¿Estoy gorda?, ¿debo hacer dieta?

El índice de masa corporal es una medida que permite relacionar el peso con la talla, es normal cuando se encuentra entre 18,5 y 24,9. Según los datos que menciona su índice de masa corporal se encuentra en 19, es decir su peso es normal para la talla. No padece sobrepeso ni obesidad y no requiere una dieta particular para disminuir peso.
El peso máximo recomendado para su talla es 65 kg. Si con estas medidas y aclaración continúa percibiendo que tiene exceso de peso, es recomendable que sea valorada por un profesional en salud mental ya que podría tratarse de una distorsión de la percepción de la imagen corporal. Recuerde tener una dieta balanceada, consumir 4 - 5 porciones de frutas y/o verduras cada día y realizar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana para mantenerse saludable y no ganar peso.