Últimamente estoy teniendo pensamientos sobre dañar a alguien, siempre he tenido pensamientos suicidas, pero ahora los tengo con más frecuencia. Me levanto en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que está presentando (ideas suicidas, no comer adecuadamente, no poder dormir con facilidad o con normalidad y que esta situación esté empeorando su vida personal o académica) pueden estar hablando de depresión... la cual debe ser controlada por el psiquiatra.
Tener una patología psiquiátrica no es nada malo, ya que muchas personas las sufren. Esto tampoco quiere decir que toda su vida va a tenerla. Es bueno que usted esté acudiendo por ayuda, ya que es el primer paso que debe dar.
Pero por todos los datos narrados es necesaria una valoración por psiquiatría por lo que por favor debe agendar su cita.