¿1 dilución de sífilis en una paciente embarazada es peligrosa para el bebé? Recibí tratamiento. ¿Será que el bebé nacerá con la enfermedad?

Desde que se realice el tratamiento completo para la sífilis, las diluciones no aumenten después del tratamiento, se trate la pareja y todas las relaciones sexuales que tenga sean con protección (condón) para así evitar una reinfección, el tratamiento para sífilis será exitoso y su bebé no nacerá infectado con sífilis.
Es importante que continúe con los controles prenatales habituales para asegurar su salud y la del bebé. Rutinariamente entre la semana 28 y 32 volverán a enviar pruebas de sífilis para descartar una nueva infección. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón. Si presenta nuevamente síntomas como aparición de una úlcera genital, alteraciones en la piel especialmente de manos y pies, inflamación de ganglios linfáticos o parches verrugosos y húmedos en los genitales o en los pliegues de la piel, no dude en consultar al médico.