¿Por qué se dice que 1 dil no es significativo y que tal vez sea por anticuerpos y que la dilución es muy baja para decir que es enfermedad?, ¿por qué hacen el ...(ver más)

La prueba del VDRL se considera positiva por encima de 8 diluciones, por lo cual 1 dilución se considera sífilis tratada adecuadamente. La persistencia de los títulos puede ocurrir en personas que han presentado sífilis, otras patologías que pueden dar un falso positivo (neumonía, linfogranuloma venéreo, endocarditis infecciosa, lepra, tuberculosis, varicela, HIV, hepatitis viral; entre otras) e incluso el embarazo y algunas vacunas pueden dar falsos positivos.
Por lo anterior si fue tratada adecuadamente se considera que el bebé está sano, sin embargo el bebé debe tener control por pediatría. Recuerde que el control del VDRL se debe hacer a los 3, 6, 12 y 24 meses después del tratamiento.