Pregunta médica

¿Por qué se dice que 1 dil no es significativo y que tal vez sea por anticuerpos y que la dilución es muy baja para decir que es enfermedad?, ¿por qué hacen el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba del VDRL se considera positiva por encima de 8 diluciones, por lo cual 1 dilución se considera sífilis tratada adecuadamente. La persistencia de los títulos puede ocurrir en personas que han presentado sífilis, otras patologías que pueden dar un falso positivo (neumonía, linfogranuloma venéreo, endocarditis infecciosa, lepra, tuberculosis, varicela, HIV, hepatitis viral; entre otras) e incluso el embarazo y algunas vacunas pueden dar falsos positivos.
Por lo anterior si fue tratada adecuadamente se considera que el bebé está sano, sin embargo el bebé debe tener control por pediatría. Recuerde que el control del VDRL se debe hacer a los 3, 6, 12 y 24 meses después del tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.