Pregunta médica

¿En qué semanas de embarazo es mejor recibir el tratamiento de la sífilis para que el bebé no nazca con esa enfermedad? Yo recibí el tratamiento a las 12 semana...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility359 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento para sífilis se debe recibir tan pronto la enfermedad sea diagnosticada para que el bebé no sea infectado. Cuando el tratamiento se hace completo, no ha habido nueva exposición a la infección y los títulos de los anticuerpos (diluciones) no aumentan, se considera que el tratamiento ha sido exitoso y no habrá infección en el recién nacido.
Las diluciones usualmente van disminuyendo hasta hacerse negativas dentro de los 6 a 12 meses después de que la infección es tratada. El examen para sífilis debe ser repetido entre la semana 28 y 32 de gestación. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón. Si presenta nuevamente síntomas como aparición de una úlcera genital, alteraciones en la piel especialmente de manos y pies, inflamación de ganglios linfáticos o parches verrugosos y húmedos en los genitales o en los pliegues de la piel, no dude en consultar al médico. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.