¿En qué semanas de embarazo es mejor recibir el tratamiento de la sífilis para que el bebé no nazca con esa enfermedad? Yo recibí el tratamiento a las 12 semana...(ver más)

El tratamiento para sífilis se debe recibir tan pronto la enfermedad sea diagnosticada para que el bebé no sea infectado. Cuando el tratamiento se hace completo, no ha habido nueva exposición a la infección y los títulos de los anticuerpos (diluciones) no aumentan, se considera que el tratamiento ha sido exitoso y no habrá infección en el recién nacido.
Las diluciones usualmente van disminuyendo hasta hacerse negativas dentro de los 6 a 12 meses después de que la infección es tratada. El examen para sífilis debe ser repetido entre la semana 28 y 32 de gestación. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón. Si presenta nuevamente síntomas como aparición de una úlcera genital, alteraciones en la piel especialmente de manos y pies, inflamación de ganglios linfáticos o parches verrugosos y húmedos en los genitales o en los pliegues de la piel, no dude en consultar al médico.