¿Qué se puede hacer para evitar que un simple forúnculo en mi mama izquierda se convierta en un "absceso"?

El forúnculo es una infección del folículo piloso y el tejido cutáneo que lo rodea, generalmente causada por bacterias. Los forúnculos suelen mejorar sin tratamiento en aproximadamente 2 semanas.
Es aconsejable en este periodo la no manipulación, tener buena higiene y aplicar compresas de agua tibia en la zona afectada. Si con el paso de los días observa que aumenta de tamaño, hay más dolor, se inflama o se pone muy rojo es recomendable que asista a consulta médica.