Hola. Tengo un forúnculo en la axila izquierda. Necesito cirugía, o pasa sólo? Qué puedo hacer? Gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

Es necesario que lave con abundante agua y jabón, si existe alguna abertura de la piel afectada trate de drenar con presión, sino no existe esa abertura en la piel evite manipular la lesión. Si la lesión crece produce dolor es necesario que acuda a una valoración presencial donde se puede decidir si solo requiere manejo antibiótico o si requiere drenaje de la lesión o ambos.