qué es un absceso en la cordal y cómo sé si tengo uno o si es una simple inflamación

Preguntado por Mujer de 21 años

Un absceso en las cordales, hace referencia a la presencia de una colección de pus en esta región, que de por sí es un proceso inflamatorio de origen infeccioso. Esto significa que el cuerpo monta una respuesta inflamatoria (defensa) contra una infección y secundario a esto se originan abscesos o colecciones de pus en la zona infectada. Para saber si hay una presencia de un absceso en las cordales hay varios signos y síntomas que se pueden identificar tales como:

  • Dolor en la zona.
  • Calor, endurecimiento y cambios de coloración de la zona.
  • Dificultad al masticar o hablar.
  • Malestar general.
  • Fiebre.
  • Presencia de secreciones (pus) o sangrado.

Por medio de un examen físico y ayudas diagnósticas un médico o un odontólogo podrá hacer el diagnóstico de un absceso en las cordales. Te recomiendo que si presentas uno de estos síntomas o signos consultes lo más pronto posible; de presentar dolor intenso, sangrado, desvanecimiento o malestar general intenso, deberás acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber solucionado tu pregunta.