Mi hijo tiene 10 días de nacido y no aguanto más amamantarlo. Mis pechos me duelen demasiado y ya se agretiaron. ¿Qué me recomiendan para sentir alivio?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante dar lactancia materna exclusiva al bebé hasta los 6 meses de edad. Para aliviar el dolor y las laceraciones del pezón podría ordeñar la leche y guardarla (a temperatura ambiente dura aproximadamente 4 horas, en refrigerador 4 días y en congelador 3 meses), dejar reposar sus senos por una semana. Puede hacer agua de caléndula (hierve agua y le pone la matica de caléndula) y la aplica en sus pezones.