¿Es verdad que las células de Leydig son más resistentes al calor que las células de Sertoli?

El proceso de espermatogénesis depende en gran medida de la temperatura a la que se ven expuestas las células de Leyding y de Sertoli. El aumento de la temperatura o choques de calor afectan por igual ambas células generando principalmente espermatozoides anormales.
El reflejo cremasteriano se correlaciona con la importancia de mantener una buena temperatura testicular. Por lo cual ambas se ven afectadas por las altas temperaturas.