Es verdad que cuando se hace ejercicio las celulas musculares mueren?

Información adicional
es verdad que los miocitos mueren cuando se hace ejrcicio y lo que es la "memoria del musculo" son las cicatrices?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es cierto, cuándo se hacer ejercicio y no se está acostumbrado a éste, se producen contracciones y estiramiento muscular que es lo que produce cansancio, fatiga y dolor muscular, los cuales con el reposo mejoran. Cuándo una persona hace ejercicio, todo en el cuerpo se favorece, se mantiene la masa ósea y muscular, ten presente que al hacer ejercicio, cuando una persona se tonifica lo que hace es que las células musculares aumenten su tamaño y mejoren su función; si existen causas de muerte muscular pero éstas son secundarias a enfermedades que aumenten el consumo de proteínas, la desnutrición, etc. Así que ya sabes, a hacer ejercicio! recuerda que lo ideal son 30 minutos al día por 5 días, de ejercicio de baja intensidad como montar en bicicleta ó caminar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.