¿Qué es un discreto pinzamiento femoro-patelar con incipientes lesiones osteocondrales en vertiente externa y cuerpo de rótula?

Información adicional
Cambio de señal en el segmento medio y borde libre del menisco interno, evocando pequeña ruptura radial.

La descripción hace referencia a la presión de los ligamientos de la rodilla entre los huesos del fémur y la rótula, al igual que formación calcificada (depósitos de calcio) por lesiones asociadas a trauma en la parte externa (lateral) de la rodilla.
Esto puede desencadenar dolor al caminar y limitación del movimiento. El tratamiento depende de la severidad y es con medicamentos, fisioterapia o cirugía. Se recomienda seguir las instrucciones del médico tratante y evitar traumas en la rodilla.