Pregunta médica

Hace 4 días me practicaron una cirugía de RAFI de húmero e hidrólisis de nervio radial. ¿ Qué recomendaciones debo seguir para una buena recuperación?, ¿Qué pos...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility410 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una cirugía RAFI indica que se realizó una reducción abierta de la fractura, con fijación interna de los fragmentos de hueso. Suelen ser facturas complicadas que implican una recuperación lenta para obtener buenos resultados. Este tipo de cirugías implica al menos al principio, un reposo absoluto mientras hay recuperación de tejidos y del hueso. Dependiendo del compromiso, controles con ortopedia con cierta regularidad y retiro de tutores externos e internos -si se utilizaron-.
Luego de que la fractura haya consolidado, es necesario iniciar terapias físicas para favorecer la recuperación del tono muscular y evitar las retracciones musculares. Las secuelas están directamente relacionadas con el tipo de lesión y los tejidos comprometidos. Para saberlos, necesitaríamos conocer específicamente cómo fue la lesión.
Le recomiendo que siga los controles con su ortopedista y las recomendaciones al pie de la letra.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.