Qué significa si una persona de 92 años tiene el siguiente resultado: vel. sedim. westergreen en 85.

Preguntado por Mujer de 38 años

La prueba de velocidad de sedimentación westergreen, es un examen por medio del cual se pone una muestra de sangre en un tubo muy delgado y se mide el tiempo que tarda la sangre en condensarse. La velocidad es un factor que puede determinar proceso anormales en el cuerpo. En el caso que usted describe el resultado se encuentra alterado, por encima de los valores normales (15mm/h para hombres y 20mm/h para mujeres), lo que puede indicar muchas cosas como que la paciente sufra anemia, procesos inflamatorios crónicos como diabetes o enfermedades autoinmunes, daño renal, tumores o enfermedades de la sangre, artritis reumatoidea, vasculitis o infecciones. Como puede observar las posibilidades son demasiadas, por ello éste examen solo sirve como orientación y apoyo, debiendo ser analizado en el contexto de los síntomas que presente la persona. Como tal un resultado aislado no indica una enfermedad específica. Le recomiendo que lleve el reporte a su médico para hacer una interpretación adecuada.