QUE SIGNIFICA EL RESULTADO TSH 4.114 PARA UNA PERSONA MUJER DE 40 AÑOS

El valor normal para la homona estimulante tiroidea o TSH está en un range entre 0,27 y 2,5 mU/l; estos valores pueden variar de un laboratorio a otro por lo que debe estar atenta a llevar el reporte completo a su médico tratante. Si tomamos este rango estandarizado se considera que su nivel de producción hormonal en 4.114 está elevado. La elevación de esta hormona se asocia a una enfermedad llamada hipotiroidismo. Los síntomas clásicos de hipotiroidismo son: fatiga, sueño, caída de cabello, aumento de peso, estreñimiento, boca seca. Su tratamiento radica en la toma de medicamentos formulados por su médico. No olvide llevar el reporte a su médico de cabecera para dar inicio a estudios complementarios, manejo farmacológico y consignar la información en su historial para su seguimiento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.