¿Cómo eliminar la sensibilidad a la luz en los ojos?, ¿Existen gotas o medicamentos vía oral?, ¿con una buena alimentación rica en ciertas vitaminas es suficiente?

La irritación o sensibilidad de los ojos se puede evitar con gotas oftálmicas hidratantes, por ejemplo Hidroximetilcelulosa. Tratamiento oral hasta ahora no hay.
Siempre es recomendable que si se tiene una patología ocular consuma alimentos ricos en vitamina A, que es una vitamina importante en el ciclo visual. El consumo de la vitamina en los alimentos puede no ser suficiente para mejorar la irritación ocular.
La otra indicación es acudir a su optómetra para que sea valorado y en caso de necesitar gafas puede hacer la solicitud de pedir unas con anti-reflejo, lo cual ayudaría en el caso particular de la sensibilidad a la luz.