¿Cómo puedo eliminar o disminuir la tensión ocular o dolor en los ojos?, ¿La alimentación saludable ayudaría?

Existe una presión ocular normal y necesaria. En caso de ser excesiva, como en el caso de la enfermedad llamada glaucoma, hay medicamentos que permiten disminuirla pero son de empleo delicado por lo que no se recomienda la automedicación.
El dolor en los ojos usualmente no está relacionado con la presión ocular. Una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, así como higiene adecuada, son básicas para mantener un buen estado de salud.
Es importante evitar "tallarse" o "frotarse" los ojos porque podemos lastimarnos. Un paciente con la presión ocular elevada debe mantenerse en tratamiento médico rutinario.