¿Cómo eliminar la papada?, ¿Existen ejercicios para reducirla?

Preguntado por Mujer de 18 años

Inicialmente tienes que tener en cuenta que no existe un ejercicio único que se enfoque en quemar el tejido adiposo local de esta zona. Este al ser un tejido graso la manera más eficiente de reducirlo es por medio de ejercicios cardiovasculares (trotar, natación, ciclismo, baile, etc.) que consecuentemente harán que también se reduzcan otras zonas del cuerpo con contenido graso, ya que es durante estos que el cuerpo utiliza la grasa (lípidos) como fuente de energía. Es por eso que te recomiendo que inicies un plan de ejercicios cardiovasculares idealmente de 30 a 45 minutos al día y 5 días a la semana, de esta manera podrás empezar a evidenciar una diferencia en tu rostro y cuello. Puedes consultar con un profesional del ejercicio para que te asesore con una rutina.

Además es de carácter muy importante que acompañes esto con una dieta balanceada, que sea baja en grasas saturadas (por ejemplo fritos), baja en azúcar (bebidas carbonatadas, dulces, harinas blancas) y que sea alta en proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera se que podrás llegar a tu objetivo.

Espero haber sido de tu ayuda.