Pregunta médica

A las 12 semanas de gestación me detectaron un nódulo en la tiroides de 2 cm, hasta la fecha que me saqué otra ecografía disminuyó un poco pero sigue estando ah...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el estudio del nódulo tiroideo se debe incluir un examen de toma de hormonas tiroideas, ya que los nódulos pueden ser hiperproductores de hormona tiroidea y puede que necesite tratamiento (que se puede dar en embarazo). El segundo estudio que se debe hacer es la gammagrafía de tiroides para ver si el nódulo es frío o caliente, es decir si capta el contraste o no.
Desafortunadamente esta segunda prueba no se puede realizar en embarazo por la radiación, así que por ahora esta no es una opción. La biopsia debe ser una decisión tomada tanto por usted como por el cirujano de cabeza y cuello según las recomendaciones de él.
Lo que le dijeron (que tenía buena cápsula) es un signo de no malignidad, otros signos que debe mirar es que no tenga calcificaciones, que no esté bien vascularizado... esto sale reportado en la ecografía.
La indicación es que acuda a valoración por cirugía y por endocrinología. Generalmente a los nódulos mayores de 1 cm se le hace biopsia, pero esta decisión debe ser tomada por el especialista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.