Tengo una duda. Hace 2 meses estaba usando pastillas anticonceptivas y las dejé. No me ha llegado mi período. Mi última regla fue el 22 de abril y ahora la esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que usted presenta se denomina amenorrea, es la ausencia de menstruación en la fecha esperada. La principal causa en las mujeres en edad fértil es el embarazo, por lo cual debe realizarse una prueba de embarazo de sangre y que el médico la revise para descartar un embarazo. Una vez descartado el embarazo es necesario estudiar otras causas por medio de exámenes como la ecografía transvaginal, aunque también se podrían utilizar anticonceptivos orales para simular un ciclo menstrual e inducir la menstruación pues las alteraciones hormonales suelen ser una causa frecuente de amenorrea.
Lo recomendable entonces es que consulte con su médico tratante.