¿Qué se recomienda para la cistitis?

Información adicional
Llevo dos días con cistitis y el dolor es muy fuerte, me han dicho que es mejor aguantarse para ir al baño, es eso verdad?

No es verdad que retener la orina ayuda a aliviar el dolor, al contrario lo empeora ya que la orina se acumula a nivel de la vejiga y eso puede hacer que más bacterias crezcan.
Lo que se debe hacer es hacerse el examen de orina para confirmar la infección urinaria y acudir a su médico tratante para que se prescriba el tratamiento adecuado.