Pregunta médica

¿Qué pasa con el bebé de una persona que es factor de sangre 0- y su pareja es 0+?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al tener usted y su pareja distinto RH (- y +) puede ser que el bebé herede cualquiera de los 2 (- o +). En caso de que fuera -, no habría problema dado que tendría su mismo tipo de sangre. En caso de que sea +, habría una incompatibilidad sanguínea por RH. La sangre de una madre RH - puede actuar en contra de la sangre RH+ del bebé, por lo cual debe llevarse un seguimiento estricto del embarazo y aplicar una vacuna para evitar la reacción mencionada.
Si es el primer bebé, usualmente este no se ve afectado... aunque se requiere de otra vacuna a la madre después del parto para evitar que el siguiente sí. El bebé, en caso de ser RH+ puede tener problemas por destrucción de sus glóbulos rojos, por lo que deberá estar en observación (usualmente si esto se presenta da ictericia - se ponen amarillos - en cuyo caso habrá que llevarlos al médico). Un embarazo en una mujer RH - se considera delicado y requiere seguimiento estrecho, durante y después, con el bebé.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.