¿Qué pasa con el bebé de una persona que es factor de sangre 0- y su pareja es 0+?

Al tener usted y su pareja distinto RH (- y +) puede ser que el bebé herede cualquiera de los 2 (- o +). En caso de que fuera -, no habría problema dado que tendría su mismo tipo de sangre. En caso de que sea +, habría una incompatibilidad sanguínea por RH. La sangre de una madre RH - puede actuar en contra de la sangre RH+ del bebé, por lo cual debe llevarse un seguimiento estricto del embarazo y aplicar una vacuna para evitar la reacción mencionada.
Si es el primer bebé, usualmente este no se ve afectado... aunque se requiere de otra vacuna a la madre después del parto para evitar que el siguiente sí. El bebé, en caso de ser RH+ puede tener problemas por destrucción de sus glóbulos rojos, por lo que deberá estar en observación (usualmente si esto se presenta da ictericia - se ponen amarillos - en cuyo caso habrá que llevarlos al médico). Un embarazo en una mujer RH - se considera delicado y requiere seguimiento estrecho, durante y después, con el bebé.