Tipo de Sangre 0-

Información adicional
Mi duda es ¿que sucede con las personas que son 0-? ¿Tienen problemas al tener hijos con pareja de otro grupo sanguíneo? ¿No pueden recibir sangre? ¿Mas cuidado en el embarazo? ¿Peligros de aborto?

Las personas con tipo de sangre O- viven vidas normales y se consideran los donadores universales, es decir, cualquier persona puede recibir transfusiones de O-. Si pueden recibir sangre, pero solo O-, ya que si reciben de otro tipo, no les servirá y atacaran este tipo de sangre.

Los "problemas" al tener hijos de una pareja que tenga RH + pueden ser derivados de que el producto de esta unión puede tener también RH +, en el primer embarazo no hay ningún inconveniente, pero al haber estado en contacto con un tipo de sangre +, las mujeres tipo - generan anticuerpos y defensas contra este tipo de sangre, si un segundo feto tiene RH +, es posible que su madre lo ataque desde el útero y destruya sus glóbulos rojos, actualmente esto se evita con la aplicación de una vacuna durante el embarazo. El cuidado en el embarazo es igual, solo tener en cuenta la aplicación de estas vacunas y el seguimiento en el parto inmediato, y el peligro de aborto es igual al de la poblacion general.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!